domingo, 2 de diciembre de 2007

EL ABRELATAS Y EL CINCO A DOS

Pues sí, eso es lo que hizo falta. Un abrelatas. Así Somos fue fiel a su estilo, la negación absoluta del pelotazo. Tiene sus riesgos, pero también su recompensa. La paciencia es un don en vías de extinción en un deporte reducido a su máxima expresión en metros y en tiempo (25 minutos pasan volando). Pero ASS la practica con cierta asiduidad. No está acostumbrado, eso es cierto, a ir contra corrienta, con el marcador en contra y eso puede jugar en su contra en algún partido apretado. Hay que aprender a ir perdiendo (incluso a perder, apostillaban en la plantilla). Ayer, por ejemplo, cuando el equipo se encontrón, con el permiso de la araña de Blascosancho, al mejor portero de la competición, que una y otra vez finalizaba en un tremendo paradón las triangulación, (cuando no cuadrangulaciones, o heptangulaciones) de ASS, hubo unos instantes que cundió cierto nervisismo. Desde las bandas al centro del campo se escuchaba un runrun silencioso ¿y si no somos capaces de marcar ese primer gol?. Es el síndrome del abrelatas. Pareció que con el penalti a favor se iba a encotrar la herramienta. Pero una nueva parada del portero hizo cundir el desánimo, que se multiplicó cuando fue un penalti en contra el que puso al equipo contra las cuerdas. El balón se fue al cielo y allí se acabó todo. El equipo marcó un gol al finalizar la primera parte y la cosa cambió por completo. Entonces fue Real Manovi quien se puso nervioso, se enzarzó en luchas absurdas con todos y ASS se limitó a jugar. No con la soltura que se esperaba, pero llegó a dominar por un claro 3 a 1 (el gol en contra siempre llega por despiste, en el saque de centro). Entonces llegó el gol de falta de Real Manovi. Diez minutos y tres a dos. El equipo contrario crecido, podemos con ellos. Diez segundo, tres pases y un remate perfecto de Paco y fin del sueño. Que culminó con un último gol. Todos aportaron su granito de arena, incluso Larrey, que dio un pase perfecto desde saque de puerta para que Roberto anotara su gol. Carlos, Alberto, Paco y Diego completaron la quinteta goleadora.
El equipo tiene buenas maneras y buen ánimo. Por eso la directiva sigue con discreto entusiasmo las evoluciones de sus muchachos. Se agradeció especialmente la visita de Miki, de la vieja guardia de ASS, temporalmente retirado en tareas administrativas.
Ah, hay nueva sección en el blog, se llama el Minuto musical, y este es el primer ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=2ttUFQhFou0

No hay comentarios: