miércoles, 28 de noviembre de 2007

ASS SIN FRONTERAS

La fundación ASS SF (Así Somos Sin Fronteras) estudia realizar una cena benéfica para recaudar fondos y poder ayudar a estas dos pobres desvalidas muchachas.

CLASIFICACION QUINTA JORNADA


lunes, 26 de noviembre de 2007

PARTE MÉDICO


No pueden ser todas las noticias buenas. De la enfermería sale, más que probablemente Larrey y en el camino se nos cruza con Sergio. Se han confirmado, los dolores que arrastraba en el lateral de ASS desde hace varios partidos han devenido en una lesión ósea. No hay confirmación oficial, pero estará al menos seis semanas de baja, incluyendo la escayola. El club intentará contactar con él para tener noticias de primera mano. Noticias que trasladaremos a la web en cuanto nos sea posible.

domingo, 25 de noviembre de 2007

PUERTAS ABIERTAS, GOLEADA Y RECORD

Pues sí, muchas cosas pasaron en la mañana fría de ayer en el tapete de los sueños futbolísticos garrafón que es el colegio San Gabriel cada domingo. Nunca se habían alcanzado las dos cifras (11) en goles. Nunca había permanecido dos partidos consecutivos la puerta a cero (Nono lleva desde las doce y media del domingo 11 de noviembre sin encajar un gol, lo que son mas de 380 horas). Y se ha firmado el mejor arranque liguero de la historia, 12 de 15 puntos posibles, lo que arroja una eficacia del 80%. De seguir este ritmo y en una liga como la de los grandes, el equipo se aseguraría 90 puntos, a unos 14 del campeón (Real Madrid, para desmemoriados). No solo es el mejor arranque, sino que puede ser el bloque de cinco partidos con mayor número de victorias en toda la historia (la sección de estadística está trabajando en ello).
Son todo buenas noticias, por tanto, incluso la sanción de Larrey, que quedó como máximo en un partido, y su posible y gradual vuelta al terreno de juego en el próximo partido. En cuanto al partido de ayer, se puede sacar algún pero y es el consabido balance defensivo. El equipo se fractura, quedano dividido en dos partes, delantera y defensa, unidas por algún rezagado o algún delantero generoso que hace un esfuerzo extra. Falta esa coordinación en la retaguardia, lo que explicaría que un equipo como Hiperusera, capaz de trazar buenos contraataques, sea el único que, hasta ahora, haya podido doblegar a ASS. Y ahí se acaban los peros. Cuatro tiros recibidos, todos parados por Nono (una mano derecha primorosa en la primera parte) y muchos goles, aunque también fallos de los que no se deben esperar (tirar al muñeco, Jesús, no puntua). Se tocó mucho (alguna vez en exceso) y se pecó de exceso de confianza, pero habiendo ocho o nueve goles de diferencia en el marcador, ¿quien no se alegra con dos o tres regates). Gustó al público, muy numeroso y con novedades interesantes. Después, se celebró la victoria como se merece, regando el buen juego con cerveza y tapitas en el bar de siempre. ¿Para cuando un patrocinio, Jefe?, y otra ronda, que nos tiene secos.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

martes, 20 de noviembre de 2007

ARTRITIS GOTOSO

Signos de artrosis y disminución del espacio articular de la articulación tibioastragalina. A buen entendedor pocas palabras bastan. ¿Qué es esto?, pues que Larrey, después de una tarde de enormes dolores y fibre se asustó un poco y esta mañana ha ido al médico. ¿Y por qué habla en tercera persona?, debe de ser cosa de la fiebre. Bueno, al grano, que por los altos niveles de ácido úrico que tengo (he mejorado en dos años pero siguen un pelín altos) y ciertos problemas articulares, he tenido una lesión muy dolorosa que tiene ese nombre. ¿Consecuencias?. Pues que estaré un buen tiempo en el dique seco y, lo que es peor, yo, Antonio Larrey Lázaro dejo oficialmente y sin determinar una fecha de retorno el consumo de cerveza. Es un momento muy duro de mi vida y espero que respetéis mi período de luto, que gran pérdida, no se si Mahou está preparada para este descenso drástico del consumo. En fin, que más se perdió en Cuba y dicen que venían cantando (¿venían de o como cubas?). A lo mejor dejo la cerveza y me da por perder peso y meter goles como churros. Cosas más raras se han visto.

domingo, 18 de noviembre de 2007

CINE DE BARRIO CONTRA ASI SOMOS

Jorge tiene treinta años y piensa que su vida no puede empeorar. Su trabajo le deprime y su novia le deja cuando él le pide matrimonio. Pero aunque parezca mentira las cosas siempre pueden ir a peor y como muestra solo hay que echar un vistazo a sus amigos: Ramón no sabe que le saca más de quicio, si las ocurrencias de su mujer, o su más que perdida lucha contra la alopecia; Gonzalo lleva tanto tiempo estudiando derecho como buscando novia, y a este paso no parece que vaya a conseguir ninguna de las dos cosas ; Carlos aspira a ser un gran actor pero no ha pasado de ser secundario en la teletienda; Miguel es policía y padre de familia pero su sueño es ser cantautor, lo que saca de quicio a su mujer. El único que parece llevar controladas las riendas de su vida es Antonio, pero eso no quiere decir mucho teniendo en cuenta que acaba de salir de la cárcel. Creen que ha llegado el momento de cambiar sus vidas y la brillante solución que encuentran es volver a montar el equipo de fútbol que tenían de jóvenes, y por fin ganar algo en su vida, aunque sea un trofeo de fútbol 7...
Pues eso, versión carabanchelera y contra ASI SOMOS. ¿Resultado?, ocho a cero.

miércoles, 14 de noviembre de 2007

SANCIONES


Hasta el momento no hay evidencias de sanción alguna al jugador Antonio Larrey. El club estará al tanto para comunicarlo debidamente, pero salvo indicación contraria el jugador ha de presentarse como el resto de la plantilla el domingo antes del comienzo del choque.

En lo deportivo, después del primer traspiés de la temporada, que nos ha relegado a un intolerable séptimo puesto, tenemos una ocasión inmejorable, jugando contra los últimos clasificados, de resarcirnos y volver a la parte alta de la tabla.
Como véis, la foto no tiene mucho que ver con la noticia, pero ya puestos a animar...

CLASIFICACIÓN TERCERA JORNADA


lunes, 12 de noviembre de 2007

CARTA ABIERTA AL COMITÉ DEPORTIVO

Esta es la carta que he hecho llegar al comité deportivo de la liga:

Mi nombre, tal y como indica este correo, es Antonio Larrey y juego con el número 5 en Así Somos. El domingo 11 de noviembre fui expulsado por doble amonestación por el árbitro (desconozco su nombre). Y dado que él (el árbitro) tiene un acta y no solo actua como un Dios en el campo (él decide, él manda) sino que habrá puesto en dicha acta lo que considere oportuno, yo busco en este escrito el derecho a la réplica.
En primer lugar quisiera hacerles saber, por si no lo saben ya, que visto lo visto el elemento más discordante, más macarra y peligroso de todos los que se posicionan domigo a domingo en su campo de fútbol es este árbitro. Arrogante, prepotente, déspota y desconsiderado. La mayoría de los que jugamos en estos equipos hemos sobrepasado la treintena y no tenemos, ni queremos, porque soportar este tipo de actitudes que son amisibles, tal vez, en una liga de niños. Pero no cuando el juego se desarrolla entre adultos.
De todos modos, en pos de una mayor concordia y sabiendo todos ya como es este árbitro (es vox pópuli entre todos los equipos) intentamos no abrir la boca durante el partido. Pero igual que le hicimos saber al comenzar (idea que le pareció igual de despreciable que cualquier otra que se le propusiera y que zanjó con un usted juegue que yo sé lo que tengo que hacer) no somos profesionales, no entrenamos diariamente, no nos paga un club y por tanto de vez en cuando cuestionamos las decisiones del árbitro, nos llevamos las manos a la cabeza y gestos por el estilo, que debidamente contextuados (un terreno de juego) son normales y admisibles. El caso es que en el partido de ayer, que se jugó con toda la nobleza que se espera por parte de todos, hubo un momento de ligera tensión cuando un jugador del equipo contrario golpeó intencionadamente con el balón en la cabeza a un jugador tirado en el suelo después de que el árbitro pitara la falta. Recriminamos su actitud y el árbitro dijo que no había habido mala intención. Era evidente que no era así y se lo hice saber (educadamente) y me gritó que me tranquilizara. Yo, sin gritarle, le dije que no, que no me tranquilizaba porque a mi compañero le habían dado un balonazo en la cara, a lo que espetó a gritos que o me tranquilizaba yo o me tranquilizaba él. Esta vez tuve paciencia, pero esta simple respuesta hubiera bastanto en otros ámbitos para que aquello acabara como el rosario de la aurora. Seguimos jugando y volvió a ocurrir algo parecido, le protesté, en la distancia, sin personalizar, con una frase inócua, una decisión y me sacó la tarjeta amarilla. A mi me pareció una decisión acertada, porque lo hizo con arrogancia y soberbia pero era su trabajo: sancionar a un jugador. Y se lo dije con una frase que pudo no ser apropiada: muy bien, eso es lo que tienes que hacer, pitar y callar. Como no era apropiada, me sacó otra tarjeta amarilla. Puedo no considerarlo justo, pero es el árbitro y como tal lo respeto, así que sin hacer gesto alguno, ni palabra alguna, abandoné el campo.
Una vez finalizado el partido me acerqué al árbitro en un gesto, que dada su respuesta (¿qué te crees, que te tengo miedo?) debió considerar intimidatorio, le exigí que no me faltara al respeto, que no se lo iba a tolerar, ni a él ni a nadie, que nos íbamos a ver durante toda una liga y que lo único que tenía que hacer era no faltarme al respeto. Su respuesta fue que iba a hacerme un acta que me iba a cagar. Todo esto a gritos y en una actitud barriobajera intolerable.
No tengo la más mínima intención de recurrir la posible sanción, entre otras cosas porque desconozco en qué clase de código deportivo se exige el pago de una fianza para recurrir una decisión deportiva. Y tampoco tengo el más mínimo atisvo de arrepentimiento. Mantengo todo lo que digo y eso implica que no toleraré una sola falta de respeto por parte de este endiosado tipejo del silbato. Mi dignidad está muy por encima de un absurdo resultado.

domingo, 11 de noviembre de 2007

EXPLICACIONES DE LARREY


A lo mejor esperáis que mediante este texto vaya a pedir perdón. Pero es más bien todo lo contario. Ni tan siquiera busco que me entendáis, os pido (casi os exijo) que respetéis mi decisión. Puede parecer irreflexiva, tal vez, pero no lo es tanto. Tengo una edad en la que día a día he de callarme muchas cosas. Es lo que toca. Nos toca a todos, y muchas veces nos gustaría levantar la voz y decir, eh, aquí estoy, deja de tocarme las pelotas. Eso es lo que ocurrió en el partido. Para bien o para mal el árbitro acabó con mi paciencia. Su actitud inquisitorial, humillante y soberbia es intolerable, se mire por donde se mire. Tal vez penséis que es más práctico callarse y dejar que este tipejo sea el que decida sobre nuestro destino y nuestra seguridad una hora a la semana. Yo, por mi parte, he decidido no tolerarlo. Si el precio que he de pagar es no jugar cuando arbitre él, estaría dispuesto, ese sería el precio que estoy dispuesto a pagar por el bien común del equipo. Ahora, si juego no toleraré una falta de respeto por su parte. Ni una. Si eso supone que volverá a expulsarme es un riesgo que tendré que asumir y vosotros tendréis que decidir si el equipo debe o no hacerlo. En este caso estoy por su puesto a disposición del bien común. Es lo que hay, este tipo y yo tenemos una guerra abierta y esta ha sido la primera batalla. Suena peliculero, pero los que me conocen saben que tampoco hablo por hablar. Haré lo que esté en mi mano porque en el colegio sepan que tipo de árbitro es. Esa es la parte que toca, la de jugar, mientras esté sancionado, será cosa vuestra; visto lo visto en el campo no será una ausencia tan difícil de cubrir.

miércoles, 7 de noviembre de 2007

PARA QUE VEAIS, QUE NO ES SOLO EL LARRY...

Depende del momento, un grito es mejor que un buen pase.
Gabi Milito. El país; 7 de noviembre de 2007
Entrevista completa